Actualizado 26/01/2012 21:05 CET

Novagalicia Banco dice no tener "capacidad legal" en estos momentos para canjear las preferentes por otros productos

A CORUÑA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Novagalicia Banco carece en estos momentos de "capacidad legal" para canjear las participaciones preferentes comercializadas entre clientes de Caixa Galicia y Caixanova por otros productos al no ser una "entidad cotizada", según han señalado a Europa Press fuentes de la entidad financiera en respuesta a las denuncias de la Asociación de Usuarios de Banca, Cajas de Ahorro y Seguros (Adicae).

Ante la petición de Adicae para que la entidad haga lo mismo que otras en relación al canje de estos productos, fuentes de Novagalicia Banco han señalado que en este caso "son entidades cotizadas que tienen la posibilidad de hacerlo".

No obstante, han añadido que, por parte de Novagalicia Banco, se "trabaja en una solución" y que se está haciendo "con el resto del sector y con el Banco de España".

Según Adicae, más de 70.000 personas podrían estar afectadas en Galicia por la comercialización de participaciones preferentes, motivo por el que la entidad ha iniciado asambleas informativas para centralizar posibles reclamaciones.