SANTIAGO DE COMPOSTELA 4 May. (EUROPA PRESS) -
Novas Xeracións (NN XX) de Galicia acusó hoy a la Xunta de falta de ideas y de capacidad para afrontar el botellón, uno de los problemas que en la actualidad está afectando a los jóvenes y que preocupa a toda la sociedad en general.
El colectivo juvenil del PP gallego inició hoy en Santiago de Compostela una serie de mesas redondas con para debatir sobre el botellón con diversos agentes políticos y sociales que piensa llevar por otras ciudades y municipios de esta comunidad autónoma.
A la presentación de esta iniciativa acudió hoy el secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, quien advirtió de que el botellón "se puede convertir, sobre todo en algunos aspectos y en lugares determinados, en un grave problema", al tiempo que felicitó a NN XX por esta campaña de debate.
Para Novas Xeracións, la política del Ejecutivo autonómico en este asunto se resume en una falta total de actitud reflejada, por una parte, en la Consellería de Sanidade, que ve el endurecimiento de la Ley de Drogas como única salida al problema y, por otra en la Dirección Xeral de Xuventude, que sólo ofrece un estudio.
En opinión del presidente de NN XX, Diego Calvo, la falta de colaboración que está manteniendo la Xunta con los ayuntamientos agrava el problema. Además, reclamó del bipartito campañas de información en las que se incida en el respeto, en el civismo y en el consumo responsable.