La nueva edición del 'Re-Emprende' habilita 2 millones para apoyar a proyectos nuevos o con un año de funcionamiento

Actualizado: lunes, 18 junio 2012 17:15

Las subvenciones irán del 15 al 50% de inversiones de entre 35.000 y 500.000 euros


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La nueva edición del programa 'Re-Emprende', para apoyar a proyectos nuevos o con un año de funcionamiento, habilita un total de 2 millones de euros, lo que supone incrementar en un 33% el presupuesto de esta línea en comparación con anteriores convocatorias.

Las subvenciones cubrirán entre el 15 y el 50% de inversiones de entre 35.000 y 500.000 euros y, como una de las principales novedades, este año podrán optar a las ayudas los emprendedores autónomos.

Además, la Xunta busca una "discriminación positiva" de las provincias de Lugo y Ourense y las comarcas de Ferrolterra y A Costa da Morte aumentando en 10 puntos el tope mínimo de las subvenciones, hasta el 25%.

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, ha presentado en rueda de prensa el programa, que está dirigido a financiar obra civil, bienes de equipo, activos informáticos y gastos de funcionamiento, entre otros apartados.

Además, según ha destacado Guerra, primará aquellas iniciativas con las que se genere empleo --sobre todo aquel que facilite la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión-- y en sectores "prioritarios" para Galicia como la automoción, la madera, el textil, la moda, el químico-fármaco, la biotecnología y el agroalimentario.

Los emprendedores pueden solicitar dichas ayudas a partir de este martes --después de su publicación este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG)-- y hasta el próximo 15 de noviembre.

LEY GALLEGA DE EMPRENDIMIENTO

En la comparecencia, Guerra ha llamado a "terminar con esa cultura del miedo al fracaso" y ha reivindicado el "emprendimiento honesto", en el que las personas ponen "todo lo que tienen", como vía para hacer frente a la crisis.

En relación a esto, ha anunciado para "antes de fin de año" la aprobación de la ley gallega del emprendimiento, que se encuentra en una etapa "próxima a ser terminada".