La nueva ejecutiva del PSOE provincial coruñés incluye a 12 miembros de las comarcas de A Coruña y Betanzos

Publicado 16/12/2014 19:37:09CET

A CORUÑA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una docena de representantes de las comarcas de A Coruña y Betanzos integrarán la nueva dirección provincial de los socialistas coruñeses, en una ejecutiva integrada por un total de 30 personas y liderada por el alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, según informa la organización.

Entre ellos, estará Emilio Vázquez, militante de la Agrupación socialista corueñsa que dejará la Secretaría de Organización para pasar a sr vicesecretario xeral del PSOE Provincial. De la Agrupación coruñesa, entran también Juan José Naya, nuevo responsable de Cultura; Eva Martínez Acón, secretaria de Derechos y Libertades y Antonio Álvarez Cisneros, que continuará al frente de Educación.

La militante cullerdense Carmen Naya Leira se incorpora a la Secretaría de Sanidade, así como el edil de Culleredo Diego Taibo que pasará a ocuparse del área de Atención a la Militancia.

La concejala de Cerceda y diputada provincial Begoña Rodríguez Rumbo continuará al frente de la Secretaría de Política Institucional, mientras que la portavoz del PSdeG-PSOE en Sada, Raquel Bolaño Fariña, se incorporará a la Secretaría de Movimientos Sociales.

De la comarca de Betanzos, entran la concejala de Betanzos María Barral que ocupará el área de Servicios Sociales en la ejecutiva provincial; el coordinador de Xuventudes Socialistas en la provincia, Andrés Teijo, como secretario de Innovación y Nuevas Tecnologías y la alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez, como secretaria ejecutiva.