El nuevo comisario destaca que "Vigo es una ciudad segura" y aspira a mantener o "rebajar" los datos sobre delincuencia

Comisario de Vigo, Ángel González Blanco.
Europa Press
Actualizado: viernes, 9 noviembre 2012 16:48

Ángel González, de origen gallego, ha desarrollado su carrera policial en Cataluña


VIGO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El nuevo comisario jefe de Vigo-Redondela, Ángel González Blanco, ha tomado posesión de su cargo este viernes en las nuevas dependencias de la ciudad olívica, donde ha destacado que esta localidad es "segura" y ha expuesto su objetivo de trabajar para que los datos sobre delincuencia puedan mantenerse o incluso "rebajarse".

Además, durante su intervención también manifestó su voluntad de "colaboración" y desarrollar un "trabajo conjunto" con otras fuerzas de seguridad ajenas al Cuerpo Nacional de Policía.

"Estou traballando na miña terra", afirmó, expresándose en gallego y manifestando su satisfacción por trabajar en Vigo, una localidad que aseguró conocer ya desde hace tiempo.

Ángel González, de origen gallego, ha desarrollado su carrera policial en Cataluña y ha recibido un total de 114 felicitaciones públicas, 40 de ellas con premio. Entre otras actuaciones, formó parte del grupo que investigó, en 1981, el secuestro del futbolista Quini, que duró 25 días.

Sobre ello, el nuevo comisario afirmó que es "una anécdota más" dentro del trabajo policial, apuntando que hay "otros trabajos más duros y menos satisfactorios" de lo que ese fue.

COLABORACIÓN

El acto se desarrolló en la nueva comisaría y contó con la participación del comisario superior de Galicia, Jaime Iglesias; el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello, y los alcaldes de Vigo y Redondela, Abel Caballero y Javier Bas, respectivamente. Además, asistieron diversas autoridades locales y mandos policiales gallegos.

Tanto el comisario superior de Galicia como el subdelegado del Gobierno y el regidor vigués agradecieron la labor desarrollada por el anterior comisario, Guillermo Sánchez --actualmente jefe de la Comisaría Provincial de Pontevedra-- y dieron la bienvenida a González.

RETOS

Jaime Iglesias, quien destacó que la Comisaría de Vigo-Redondela es un "baluarte provincial clave", advirtió al nuevo mando policial que "los retos son importantes y habrá sin duda momentos complicados" si bien auguró que también los habrá "satisfactorios".

Por su parte, Antonio Coello se expresó en similares términos, recordando que los retos a los que se enfrentará Ángel González "no son fáciles", sobre todo por el "complicado" momento actual. En todo caso, se mostró seguro de que con su "impecable trayectoria" podrá hacerles frente.

Finalmente, Abel Caballero abogó por que Vigo "siga siendo una ciudad segura" y, tras manifestar su apoyo a la labor de las fuerzas de seguridad, reafirmó su apuesta por la colaboración entre las policías Nacional y Local.