Un nuevo imputado del sector hostelero eleva a 15 las personas implicadas en la 'Operación Capacho'

'Operación Capacho' Vieiras
GUARDIA CIVIL
Actualizado: miércoles, 8 junio 2011 19:26

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una persona vinculada con el sector de la hostelería hace que ya sean 15 las personas imputadas en la 'Operación Capacho', que instruye el Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol e investiga la supuesta venta irregular de vieiras extraídas por furtivos de la ría de Ferrol, donde se encuentra en veda por la presencia de la toxina 'ASP' --amnésica--.

Fuentes de la Guardia Civil --cuyo Servicio Marítimo coordina el operativo con agentes del Seprona-- han confirmado a Europa Press la nueva imputación, que se ha producido en la mañana del miércoles, aunque no han trascendido la identidad y la localidad de la que es natural el individuo, ni tampoco el tipo de establecimiento que regenta.

La trama de captura y venta irregular del molusco involucra a seis furtivos --cinco vecinos de Ferrol y otro de Fene-- que operaban de forma habitual en la citada ría. Junto a ellos, la Guardia Civil ha imputado un delito contra la salud pública a una persona responsable de una empresa de distribución de pescado y marisco y, con el de este miércoles, son ya ocho los hosteleros implicados.

Las operaciones comenzaron el pasado jueves y, hasta hoy, 14 personas declararon ante el juzgado ferrolano --que ya dirigió una operación similar en 2008--, tras lo que quedaron en libertad con cargos. La Guardia Civil indica que las investigaciones, todavía en curso, se mantienen bajo el secreto de sumario.