El nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Ourense reconoce "irritación" en el proceso electoral "más reñido"

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 5 julio 2006 14:31

OURENSE 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ourense, Ovidio Fernández Ojea, inicia una nueva etapa al frente del órgano cameral aunque reconoció "momentos de irritación" en el proceso electoral, al que se refirió como el "más reñido de España".

En la sesión plenaria celebrada ayer por la noche, obtuvo 19 de los 29 votos que se emitieron, frente a los nueve que consiguió Jorge Bermello, el otro candidato a la presidencia.

Fernández Ojea presentó formalmente su candidatura al iniciarse la sesión donde se elegía al presidente y al Comité Ejecutivo. Manifestó que no haber hecho pública su candidatura antes "no obedece a ninguna estrategia", sino a que quiso "trabajar en silencio".

Así, regresa a la presidencia del ente cameral después de su dimisión el pasado marzo, tras descubrirse que la empresa a la que representaba ya no tenía actividad.

Su comité ejecutivo estará formado por Eligio Nieto como vicepresidente primero; Juan Carlos Parada como vicepresidente segundo; Flora Castro como tesorera; y Antonio Peiteado, Pilar Rodríguez y José Vilarchao como vocales.

De los 30 vocales que forman parte del pleno cameral -uno de ellos no compareció-, cuatro fueron designados por la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO). En este Comité Ejecutivo gana peso la CEO, ya que situó a tres de sus representantes.

Fernández Ojea se mostró "contentísimo" con que "gane ese peso" porque es un "ejemplo para otras partes de España" y se preocupa "por la industrialización de la provincia y su desarrollo económico". Por ello, indicó que se siente "identificado con la CEO" porque "es un eslabón sin el cual la cámara no puede seguir gestionándose".

El nuevo presidente del ente cameral manifestó que aspira a que la CEO y cámara "vayan unidas", "haya una voz conjunta" y abogó por preparar un Comité Ejecutivo de ambas organizaciones.

Asimismo, el presidente electo manifestó su "satisfacción" por esta "nueva etapa" y aseguró que quiere una Cámara de Comercio "útil" y "de puertas abiertas".

Contenido patrocinado