Los nuevos dueños de Albo apuestan por consolidar la empresa y mantener la calidad

Actualizado: miércoles, 20 julio 2016 14:49

   VIGO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Representantes de la nueva propietaria de la conservera Albo, la china Shangai Kaichuang Deep Sea Fisheries, ha ratificado que su apuesta empresarial pasa por cuidar "muy bien" la calidad, tal y como venía haciendo la marca Albo; y acerca de su posible expansión ha apuntado que, "de momento", su intención se limita a "consolidar" el actual proyecto.

   Así lo ha confirmado el consejero-delegado adjunto, Wang Yong, en declaraciones a los medios tras mantener con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, una reunión en la que ha participado una delegación constituida por el consejero de la empresa, la agencia de mercado bursátil de China y el miembro de la familia Albo Enrique Albo.

   Según ha indicado Wang Yong, en este encuentro han trasladado "de primera mano" la transición que atraviesa Albo, sobre la que ha dicho que se respeta el plan de producción que ya tenía la compañía y al tiempo que aprovechan las sinergias de la compañía china, "trayendo más posibilidad de materia prima e incluso más posibilidad de promoción y explotación de los productos".

   "Tenemos que hacer las cosas cuidando muy bien la calidad, que es la insignia de la marca Albo", ha remarcado el portavoz, que ha asegurado que "en eso no va a cambiar nada; la calidad va a ser siempre predominante". "Después, estamos totalmente abiertos y estamos elaborando nuestro nuevo plan de acción", ha apostillado.

   Acerca de la plantilla, ha recordado que sigue siendo "la misma", con 300 personas entre las tres fábricas, y ha destacado que tanto los nuevos como los antiguos propietarios de la conservera se están "entendiendo perfectamente". "Estamos muy satisfechos y nos ha tocado la buena suerte de trabajar con ellos", ha concluido.

CONSOLIDACIÓN

   Sobre una posible expansión, se ha mostrado cauto y ha comentado que de momento tienen que consolidar el proyecto, ya que en él han invertido "mucho dinero". Así, sobre la posible apertura de una planta de procesado de atún en China, ha comentado que están centrando "todo el tema de la producción aquí" y por ello ha llamado a la calma a todos los agentes involucrados.

   "En cuanto a los proyectos en China, en la prensa dicen mucho pero no hay nada. Todo el mundo aquí puede estar absolutamente tranquilo, nosotros hacemos esto y junto a los directivos iremos viendo los nuevos proyectos, pero de momento no hay nada que pueda llamar la atención", ha insistido.

   A renglón seguido, ha intervenido Enrique Albo para matizar que su objetivo de "buscar la internacionalización" de la compañía sería "desde su sede en Vigo". "De momento no hay proyecto alguno de expansión que no pase a través de Vigo y el resto de las fábricas que tiene la empresa, tanto en Celeiro como en Tapia de Casariego (Asturias), ha rematado.

APOYO DE VIGO

   Con posterioridad a esta visita, el alcalde, que la ha definido "más de cortesía que de contenido", ha manifestado su deseo de que el proyecto de la conservera "se mantenga o lo aumente" y, "fundamentalmente que se mantenga o aumente el empleo".

   Caballero también ha refrendado que los nuevos propietarios le comunicaron que su intención es mantener la actividad en Galicia y Vigo, y, como ya hicieran previamente, "hoy volvieron a garantizar" el empleo. "Les damos nuestro apoyo como a cualquier otra empresa de la ciudad", ha finalizado.