El número dos del PPdeG vaticina "una noche larga", pero advierte: "Las encuestas, encuestas son"

O número dous do PPdeG asegura o seu partido "non ten nada que ver con Vox" ao ter un programa "completamente distinto"
PPDEG - Archivo
Actualizado 28/04/2019 20:56:44 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, ha decidido quitar importancia a los primeros sondeos porque "prefieren valorar los resultados definitivos" y, tal y como lo ha dicho, "las encuestas, encuestas son". "En cualquier caso, sea cual sea el resultado una vez finalice el escrutinio, todo parece indicar que esta va a ser una noche larga", ha vaticinado.

   Con estas palabras ha valorado el número dos de los populares gallegos los datos del 'tracking' elaborado por GAD3 para la Forta y difundido por la TVG y por la Radio Galega, según el cual el PP caería a entre 69 y 73 diputados en el Congreso y obtendría ocho escaños en las circunscripciones gallegas, de modo que sería desbancado en esta Comunidad por el PSOE, que obtendría entre 9 y 10.

   En este contexto, Tellado ha recordado que su partido ya dijo durante la campaña "de forma reiterada" que, con la división del voto del centro derecha --entre PP, Ciudadanos y Vox--, "finalmente el que podía ganar era Pedro Sánchez".

   Seguidamente, el secretario general del PP gallego ha apelado a que España tenga "un Gobierno estable", "sólido" y "preparado para afrontar los importantes desafíos" que tiene el país.

   En este sentido, ha citado la "amenaza de desaceleración económica" que, según sus palabras, "ya está viviendo" España, y la "crisis territorial ya consolidada" en Cataluña.

   De todo ello se ha servido para valorar "de forma especialmente positiva la alta participación" de la ciudadanía en la jornada electoral, ya que en Galicia, con datos de las 18,00 de la tarde, aumentó unos siete puntos porcentuales con respecto a los comicios generales del 2016.

Contador

Para leer más