Actualizado 22/11/2014 12:31 CET

Voluntarios buscan a la octogenaria desaparecida

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Numerosos voluntarios participan este sábado en las batidas organizadas para seguir buscando a la octogenaria que permanece desaparecida desde el viernes 14 de noviembre en el término municipal de Negreira (A Coruña).

   Según han explicado a Europa Press fuentes de la familia, a las 9,00 horas de este sábado partió el primer grupo de voluntarios, formado por "40 y pico" personas para realizar un "peinado exhaustivo" de las zonas por donde solía pasear habitualmente la mujer.

   Los voluntarios han salido de lo que denominan "punto cero", la vivienda de la octogenaria, para realizar una búsqueda acotada por la zona donde paseaba habitualmente al basarse en la hipótesis de que "pretendía regresar", según ha señalado la familia.

   Para los rastreos organizados este sábado, cada tres horas --9,00, 12,00 y 15,00 horas--, la familia espera que se reúnan más de un centenar de voluntarios. "No nos planteamos parar hasta que la encontremos", han resaltado las mismas fuentes, que han puntualizado que los rastreos siguen "sin novedad" hasta el momento.

CARACTERÍSTICAS

   Josefina Forján Caamaño, de 82 años de edad y 1,52 metros de estatura, tiene pelo corto liso castaño y ojos verdes. Cuando fue vista por última vez, el viernes 14 de noviembre, vestía gabardina marrón larga, falda azul marino, jersey rosa de lana, zapatillas deportivas negras y portaba un paraguas negro.

   Además, la mujer lleva gafas, con una de las lentes fragmentada; pendientes tipo colgante; y un cordón blanco que porta al cuello con la llave de la casa; así como un reloj de pulsera dorado en la muñeca derecha.