El Obispado de Lugo estudia contratar una empresa de seguridad tras el intento de robo en el museo de la Catedral

Actualizado 24/08/2011 14:52:07 CET
Catedral de Lugo
EUROPA PRESS

LUGO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Patrimonio del Obispado de Lugo, César Carnero, ha explicado este miércoles que "probablemente" se contrate una empresa de seguridad después de que accedieran al museo de la Catedral y al despacho del director del museo en días pasados para robar.

Carnero ha comentado que el acceso se produjo forzando "la puerta de acceso" a las torres, a las que se llegó a través de los andamios de las obras que se acometen en la infraestructura. Tanto el museo como el despacho se encuentran en el interior de una de las torres.

Además, el delegado de Patrimonio ha destacado la importancia de "haber localizado" por donde se intentó entrar y ahora, por tanto, ha puntualizado, "se trata de evitar que se vuelva a producir" ese acceso "no autorizado".

"Vamos a extremar las medidas de seguridad. Probablemente se contrate una empresa de seguridad privada para que vigile durante las horas que no están los obreros y también para controlar con videocámaras las zonas que no estaban controladas", ha señalado.

Asimismo, ha celebrado que, pese a la "intrusión" en el templo, no se eche en falta ninguna pieza de valor, como un crisman de Quiroga datado en el siglo IV. "Hay unas piezas que tienen un valor histórico enorme", ha recordado Carnero.