Las obras del edificio que albergará el Cetal está previsto que empiecen en el primer semestre de 2009, según Orozco

Actualizado: viernes, 14 noviembre 2008 17:42

LUGO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las obras del edificio que albergará el Centro Tecnológico de Lugo está previsto que empiecen en el primer semestre del próximo año, según avanzó hoy el alcalde, José López Orozco, aunque matizó que "los plazos los carga el diablo".

Así lo indicó en declaraciones a los medios, antes de presentar el trabajo seleccionado para la construcción de la sede de dicho centro, que se edificará en una parcela de 5.600 metros cuadrados, en la zona de San Fiz y con un presupuesto de 2.700.000 euros.

Se trata de un trabajo cuyo esbozo ha realizado el arquitecto de Vigo Jacobo Bouzada, que resultó ganador sobre un total de 43 diseños que se presentaron al concurso para ejecutar la sede de este centro, y sobre el que Orozco dijo estar "satisfecho por el importante "respeto que tiene al medio natural".

A su vez, el regidor de Lugo se mostró "contento" porque esta nueva sede se resolvió a "través de un concurso" y esperó que este centro constituya "un emblema para la ciudad, no sólo a nivel arquitectónico, sino también por su "vocación nacional e internacional".