Las obras de mejora de trazado y capacidad de la carretera Muros-Noia superan el 20% de ejecución

Actualizado: jueves, 16 julio 2009 22:15

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El estado actual de los trabajos de mejora de trazado y capacidad de la carretera AC-550, que une los municipios coruñeses de Muros y Noia superan ya el 20 por ciento de ejecución.

Según explicó la Xunta, las obras se concentraron básicamente en proceder al movimiento de tierras, drenaje y estructura del vial con un presupuesto total de 12,8 millones de euros y un plazo que finalizará en el segundo semestre de 2010.

En la actuación, que afecta a casi 5 kilómetros de esta variante, se proyectan enlaces a distinto nivel para dar acceso a la nueva vía desde varios núcleos de la zona.

Al término de las obras, el vial contará con una calzada de 7 metros de ancho, dotada con arcenes de 1,5 metros. Con estas características, la carretera estará dotada para circular a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

Asimismo, la Xunta informó de la publicación en el Diario Oficial de Galicia de la fecha para el levantamiento de las actas previas a la ocupación para la expropiación de los bienes afectados por el proyecto de modificado de las obras de mejora del trazado del subtramo en el límite de Muros con la Serra de Outes.

CONVOCATORIAS

La primera convocatoria para las tramitaciones será el próximo 11 de agosto, de 9.00 a 13.00 horas, en el Centro Social de Serra de Outes, donde son citados las personas comprendidas entre Abelleira Caamaño y Alborés Gosende.

Por su parte, el 12 de agosto acudirá en el mismo horario el grupo que se inicia en Albores Lestón y que termina en Caamaño Martínez, mientras que el 13 será el turno para los comprendidos entre Caamaño Rodríguez y Fernández Blanco y el 14 se darán cita desde Fernández Blanco a González Sande.

La siguiente reunión será el día 18, con el grupo entre González Sande y Martínez Martínez, el 19 entre Martínez Martínez y Riomao Outón, y el 20 entre Rodríguez Castelo y Viña González.

Los interesados disponen de un plazo de 15 días hábiles, contados desde el día siguiente a la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de Estado o hasta el momento del levantamiento de las actas previas a la ocupación para formular por escrito ante el Servizo de Infraestructuras de A Coruña, las alegaciones pertinentes.