Las obras de la pasarela de la intermodal de Santiago comenzarán en próximas semanas

La Xunta firma el contrato para ejecutar las obras de la pasarela peatonal de la
XUNTA DE GALICIA
Actualizado 16/03/2019 12:51:51 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Consellería de Infraestruturas ha firmado esta semana el contrato para ejecutar las obras de la pasarela peatonal de la estación intermodal de Santiago de Compostela, con una inversión que superará los cinco millones de euros.

   La formalización del contrato con la empresa adjudicataria, Acciona Construcción S. A., "determina el inicio en las próximas semanas" de una infraestructura cofinanciada por la Xunta de Galicia, Adif y el Ayuntamiento de Santiago, tal y como ha informado el departamento autonómico en un comunicado.

   Las obras "se acompasarán a las de ejecución, ya iniciadas, de la nueva estación de autobuses". Las dos intervenciones conforman la primera fase de la estación intermodal de la capital gallega.

   La consellería destaca "tres zonas representativas" en las obras de la pasarela: "Una hacia la ciudad, otra que es la zona central sobre las vías y plataformas, en los que la construcción estará condicionada por el funcionamiento de la estación de ferrocarril, y en la zona de la estación de autobuses".

   Esta infraestructura permitirá "la mejora de la conexión entre dos zonas de la ciudad separadas por la infraestructura ferroviaria, los barrios del Ensanche y Pontepedriña, garantizando el tránsito de los usuarios entre la calle Clara Campoamor y la estación del ferrocarril".

   La pasarela estará formada por dos partes diferenciadas, con una plataforma de hormigón y la estructura metálica porticada. Tendrá un ancho de entre 8 y 12 metros, una altura media 5 metros y una longitud que va desde los 8 hasta los 12 y 16 metros. Además tendrá una cubierta con un diseño traslúcido.

Contador

Para leer más