SANTIAGO DE COMPOSTELA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Observatorio estatal para la dependencia ha reconocido a Galicia dos buenas prácticas puestas en marcha por el Gobierno de la Xunta para "mejorar y agilizar" la aplicación de la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.
Con ello, Galicia "se suma a las comunidades que tienen validadas buenas prácticas por parte de este organismo", subraya la Consellería de Traballo e Benestar en un comunicado.
En el encuentro desarrollado desde este viernes en Santiago, asegura que "se elogió la mejora en Galicia de la coordinación y de la transversalidad en la aplicación de la normativa".
"Para alcanzar estos avances, la Xunta puso en marcha un protocolo técnico en el ámbito de los servicios sociales comunitarios y de salud y creó un aplicación informática para la gestión del registro único de entidades prestadoras de servicios sociales", defiende el departamento.
Asimismo, indica que el observatorio "valoró" la transparencia de esta herramienta y el traspaso de conocimiento que proporciona a todos los profesionales implicados en la aplicación de la ley.
Además de estas dos buenas prácticas, la Xunta "inició en los últimos meses otras actuaciones encaminadas a mejorar y agilizar la tramitación". Traballo e Benestar destaca, así, el plan de formación a personas cuidadoras profesionalesm la publicación de manuales para los no profesionales y el establecimiento de extranet en ayuntamientos para aprovechar la herramienta informática.