La ONCE inicia la recuperación de sus ventas en Galicia tras una caída del 3,14% en 2010

Un Quiosco De La ONCE.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 10 agosto 2011 14:15

A CORUÑA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Organización Nacional de Ciegos (ONCE) ha iniciado en 2011 la recuperación de sus ventas tras una caída del 3,14% en 2010, según ha informado, en la presentación de la memoria correspondiente al ejercicio pasado, su delegado territorial en Galicia, Manuel Martínez Paz. Así, los últimos datos de agosto arrojan un crecimiento del 3,11% en el ámbito nacional y del 3,15% en la Comunidad gallega.

En rueda de prensa, el delegado territorial de la ONCE en Galicia ha atribuido este dato a la comercialización de algunos de sus productos, como el 'rasca' de la ONCE y el 'SuperOnce' en gasolineras, estancos y kioscos, una red que en la comunidad alcanza los 550 establecimientos colaboradores y que se implantó en mayo del año pasado.

Asimismo, ha vinculado el aumento de las ventas este año con la "innovación" en la cartera de productos. Martínez Paz ha incidido en que este "apoyo" permite a la organización "seguir creando empleo" y financiando sus actividades para la ayuda a personas con discapacidad.

Así, en 2010, la ONCE y su fundación invirtieron en Galicia más de ocho millones de euros en acción social, una inversión que, según ha confirmado la presidenta del consejo territorial, Dolores Venancio, "se mantendrá en 2011".

Asimismo, ha cifrado en 436 los puestos de trabajo creados el año pasado, a los que se suman 64 plazas ocupacionales. Por otra parte, la organización registró 171 nuevos afiliados el año pasado hasta situarse en los 3.500 en toda la comunidad autónoma.

GRAN SORTEO EN NOVIEMBRE

Para este año, el delegado territorial en Galicia ha anunciado la organización de "un gran acontecimiento" con motivo del 11 de noviembre de 2011 --por la coincidencia de fechas ese día--, aunque únicamente ha avanzado que habrá "un gran sorteo" y que se hará "mucho ruido", ha apuntado en relación a los actos previstos.

La ONCE tiene previsto abordar también este año la negociación de acuerdo suscrito con el Gobierno "y plantear algunas demandas para tener un nuevo marco regulador", ha apuntado Martínez Pan, que ha citado, entre ellos, la revisión de los límites de ingresos por ventas que se fija a la organización.