La ONCE logra implantar terminales digitales en un tiempo "récord" en la provincia de Ourense

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 21 marzo 2006 14:19

OURENSE 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director provincial de la ONCE en Ourense, Jacinto Sotelo, se mostró hoy "muy satisfecho" por haber logrado en un tiempo "récord" la implantación de terminales digitales para la venta del cupón entre todos los trabajadores de la plantilla ourensana.

Así, apuntó que los trabajadores de la ONCE de Ourense utilizan ya "de forma habitual" Terminales Punto de Venta (TPV) para expender los cupones. Se trata de un sistema digital que funciona "vía satélite", que la organización puso en marcha a nivel nacional con un plazo de adaptación de cinco años.

Sin embargo, según explicó el director provincial de la organización, en la provincia de Ourense, los trabajadores de la ONCE han sido los "primeros del sur de Galicia" en hacer realidad su puesta en marcha.

En este sentido, Jacinto Sotelo manifestó que se trata de unos terminales digitales que "no se encuentran en el mercado" sino que han sido fabricados "exclusivamente para la ONCE". Así, dijo que funcionan "como si fuera un ordenador y un teléfono móvil" conectados a un ordenador central de la institución.

Se trata de una "herramienta de trabajo" que facilita la labor de los 48 trabajadores de la provincia de Ourense que se han adherido a la utilización de la terminal, ya que "facilita el trabajo" de aquellas personas que son invidentes o que tienen alguna disfusión visual y que, hasta la fecha tenían "problemas" a la hora de realizar las operaciones.

Asimismo, el sistema permite que el cliente pueda solicitar su número favorito para participar en el sorteo de Cupón de la ONCE, ya que puede "escoger el número que quiera" y el vendedor se los "facilita" de inmediato.

SISTEMA ANTIRROBO

Los Terminales Punto de Venta que utilizan los trabajadores de la ONCE permite establecer un control sobre los premios, las liquidaciones y cualquier tipo de operación que realizan a diario los trabajadores.

Además cuentan con un "sistema de bloqueo" en caso de extravío o robo, que permite que ninguna otra persona pueda utilizar esa terminal, ya que los trabajadores cuentan con una "clave personal" para acceder a los datos del ordenador central, y el sistema se bloquea cuando permanece "unos instantes" sin uso por parte del vendedor.

Contenido patrocinado