LUGO 20 Sep. (EUROPA PERSS) -
Un operario resultó herido, al caerse desde una altura de dos metros cuando trabajaba en la rehabilitación de un edificio en Lugo, según informó hoy la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía.
El herido es J.L.R., de 55 años de edad, y empleado de la empresa "Pinturas Fidalgo". En el momento del accidente laboral, el hombre realizaba trabajos de rehabilitación en la parte posterior de un edificio en el número 83 de la Ronda das Fontiñas, en Lugo.
El accidente se produjo mientras el trabajador subía con una cuerda el marco del andamio y éste se desprendió, golpeándole y produciéndole una herida en la cabeza, así como contusiones en la cara y en el hombro. Por ello, el operario se desvaneció y se cayó desde una altura aproximada de dos metros a la terraza del primer piso de dicha dirección.
El trabajador, que iba desprovisto del casco y arnes de seguridad preceptivos, fue asistido por personal del Servicio de Urxencias Médicas 061 que lo evacuaron al Hospital Xeral de Lugo en estado consciente.