Los operarios heridos en una obra en Allariz (Ourense) permanecen ingresados con traumatismos y fracturas

Actualizado: viernes, 27 enero 2006 18:49

OURENSE, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro operarios que resultaron hoy heridos de diversa consideración en un accidente laboral al desplomarse la primera planta de un edificio en construcción en la confluencia de las calles Emilia Pardo Bazán y la Rúa Godalla, en Allariz (Ourense), permanecen ingresados en dos centros hospitalarios ourensanos con traumatismos diversos en tres casos y fractura en uno de ellos.

Según informaron a Europa Press fuentes hospitalarias, el obrero ingresado en el Hospital Cristal Piñor de Ourense, Luis L.D., de 55 años, presenta traumatismo craneoencefálico severo y permanece ingresado en el Servicio de Reanimación del citado centro con pronóstico "muy grave".

Por su parte, los otros tres heridos se encuentran ingresados en el Hospital Santa María Nai de Ourense. Así, Manuel Q.C., de 52 años, presenta politraumatismos y está en la unidad de Observación con pronóstico leve; mientras que José Antonio C.F., de 36 años, tiene fractura del calcáneo --hueso del pie-- y su pronóstico es grave.

Además, las citadas fuentes apuntaron que el tercero de los obreros, Santos P.A., de 44 años, está ingresado en el citado hospital con traumatismo en la columna dorsal y su pronóstico es "menos grave".

El accidente tuvo lugar sobre las 12.00 horas a la altura del número 78 de la calle Emilia Pardo Bazán, en la confluencia con la Rúa Godalla, cuando se desplomó la primera planta de un edificio nuevo en construcción sobre cuatro operarios que se encontraban trabajando en el lugar, y que afectó a una superficie de entre 10 y 20 metros cuadrados, según informó la Policía Local de Allariz.

El obrero, L.L.D., de 55 años de edad, que revestía más gravedad, fue trasladado en helicóptero al hospital ourensano Cristal Piñor; mientras que los otros tres fueron evacuados en ambulancias del 061 al centro hospitalario Santa María Nai.

Hasta el lugar del accidente laboral se trasladaron efectivos de la Policía Local de Allariz, Guardia Civil, Protección Civil y las ambulancias del servicio de emergencias del 061. Según fuentes policiales, el desplome de la primera planta no dañó a la estructura del edificio, ni provocó problemas a otros inmuebles y tampoco repercutió en la circulación en la zona.