Actualizado 17/03/2021 12:57 CET

Un operativo controlará el acceso a Galicia en Semana Santa con "tolerancia cero"

Archivo - Varios agentes de Policía Nacional durante un control de movilidad en la parroquia de O Castiñeiriño (Santiago de Compostela), en la entrada y salida Santiago hacia Ourense, Galicia (España), a 3 de noviembre de 2020. La Xunta ordenó el viernes
Archivo - Varios agentes de Policía Nacional durante un control de movilidad en la parroquia de O Castiñeiriño (Santiago de Compostela), en la entrada y salida Santiago hacia Ourense, Galicia (España), a 3 de noviembre de 2020. La Xunta ordenó el viernes - Álvaro Ballesteros - Europa Press - Archivo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El delegado del Gobierno, Javier Losada, ha hecho un llamamiento a que la movilidad sea "la menor posible" en Galicia durante el puente de San José y la Semana Santa.

   En declaraciones a los medios en Santiago este miércoles antes de participar en un congreso de UGT, Losada informado de que en Semana Santa habrá un operativo de Guardia Civil y Policía Nacoinal que controlará los desplazamientos "hacia Galicia", dado que está cerrada perimetralmente. Así, avisa de que habrá "tolerancia cero".

   De tal forma, ha llamado a la "responsabilidad" y a no "bajar la guardia" para cumplir con "todas" las normas que decida la Xunta frente a la pandemia.

   Igualmente, se van a realizar controles en los municipios, con colaboración de la Policía Local, para detectar a aquellas personas que hayan podido eludir los operativos de entrada a Galicia.

    Los agentes harán controles en la hostelería, "ayudando a que los usuarios cumplan todos los requisitos que la Xunta indique". "Es la mejor forma de que este sector pueda seguir abierto", agrega.

Contador

Para leer más