La oposición pide "explicaciones" por un desfase de medio millón de euros en la Concejalía de Cultura de Ourense

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 23 mayo 2006 17:29

OURENSE 23 May. (EUROPA PRESS) -

La grupos de la oposición municipal en el Ayuntamiento de Ourense, -PSOE y BNG- exigieron hoy "explicaciones" al gobierno municipal por el desfase económico de medio millón de euros detectado en las cuentas de la concejalía de Cultura de esta corporación, que dirige José Araújo.

El portavoz del BNG, Alexandre Sánchez Vidal, aseguró que se trata de una actitud política "reiterada", ya que "no es la primera vez que ocurre". Así, se remitió a la etapa del edil de Cultura como gerente del Festival Internacional de Cine Independiente de Ourense, donde "contrataba" con empresas "de las que era socio" y, en la edición que dirigió, se superó "en mucho" la cifra de gastos.

Según los nacionalistas, la "mala gestión" obligará a recomponer el presupuesto municipal de todo el año y el grupo de gobierno se verá obligado a destinar recursos de otras concejalías para cubrir el déficit generado.

Sánchez Vidal manifestó que, ante este gasto excesivo, las próximas citas culturales de la ciudad, como las fiestas patronales del Corpus, el magosto, el Festival de Cine o las próximas fiestas navideñas, sufrirán las "consecuencias". Lamentó que el resultado de "tres años de mala gestión" pueda "poner en peligro" lo "básico de las políticas culturales".

En la misma línea se pronunció la responsable de cultura del PSOE en el Ayuntamiento de Ourense, María Quintas, quien lamentó la "ineficacia" del edil de Cultura y señaló que quedan varios eventos culturales por realizarse y no se pueden organizar "como se pueda".

La edil socialista aseguró que la gestión de Cultura es "lamentable" y existe "bastante más" desfase económico "del que se constata". Asimismo, se quejó de que esta gestión "irá en detrimento" de los ciudadanos a la hora de disfrutar de la programación cultural durante todo el año en la ciudad de Ourense.

Contenido patrocinado