29 de febrero de 2020
 
Publicado 12/02/2020 13:24:33CET

Ordenan retirar los productos de la empresa lucense Lácteos Casa Macán por falta de seguridad

   Un control oficial de Sanidade detectó "incumplimientos graves" que "no permiten garantizar la seguridad" de los productos

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Las autoridades sanitarias han ordenado retirar del mercado los productos de la empresa lucense Lácteos Casa Macán, cuya actividad ha sido suspendida tras detectarse en sus instalaciones una serie de incumplimientos "graves" que "no permiten garantizar la seguridad de los productos allí elaborados".

   De ello ha informado este miércoles la Consellería de Sanidade, que ha trasladado la situación, detectada en un control oficial realizado en las instalaciones de la empresa, a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

   Así, los servicios veterinarios de Salud Pública de la zona de Lugo dependientes de Sanidade han suspendido de forma cautelar todas la actividades de la industria. Además, los productos han sido intervenidos y se ha ordenado la retirada de los canales de distribución de todos los productos comercializados por Lácteos Casa Macán, con sede en Lugo.

   La prohibición afecta a todos los lotes de productos de esta compañía, como la manteca cocida de vaca, los quesos Arzúa Ulloa, Tetilla, Arzúa Ulloa curado, queso de barra Costeño y queso gallego en rebanadas.

   Según señala la consellería de Sanidade, que recomienda a los ciudadanos que tengan estos productos que no los consuman y los devuelvan a los puntos de compra, estos lácteos fueron distribuidos en Galicia, Cataluña y Castilla La Mancha.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  2. 2

    El Gobierno veta la ILP de Jusapol por ser "insostenible" ligar los sueldos de policías con autonomías y municipios

  3. 3

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  4. 4

    Confirmados los dos primeros casos positivos de coronavirus en Euskadi de personas que viajaron a Italia y Andalucía

  5. 5

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave