Los organizadores del XVI Derramerock esperan superar los 20.000 asistentes al certamen, que se desarrollará en Ourense

Actualizado: jueves, 26 mayo 2011 19:25

Un total de 56 grupos, entre ellos M-clan, actuarán entre el 23 y el 25 de junio en la Finca Sevilla de la capital de As Burgas

OURENSE, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Los organizadores de la décimo sexta edición del Derramerock esperan que el certamen atraiga a unas 20.000 personas a la ciudad de Ourense, en vista de la buena evolución de la venta de entradas, que este miércoles superaba las 5.000.

El certamen se desarrollará entre los días 23 y 25 de junio en la Finca Sevilla de la ciudad de As Burgas y en el mismo actuarán un total de 56 grupos, entre ellos M-clan, distribuidos en tres escenarios, uno en Expourense y dos en el exterior del recinto con grupos de rock estatal, rock metal y rock mestizaje.

La edil de Cultura del Ayuntamiento de Ourense, Isabel Pérez, ha presentado las últimas novedades del festival, en un acto que tuvo lugar en el Auditorio Municipal de la capital de As Burgas y en el que ha estado acompañada por la director del certamen, Enrique Grande.

En su intervención, Enrique Grande ha explicado que, aunque el objetivo inicial era que a Ourense llegasen unas 15.000 personas para asistir a los conciertos, el "objetivo ahora" en vista de la venta de abonos y entradas hasta el miércoles va más lejos y esperan "superar las 20.000 personas".

En este sentido, ha explicado que las entradas se vendieron "en todas las provincias de España" además de "Andorra, Colombia o Francia" por lo que "va a haber visitantes a la ciudad de todos los sitos".

Una de las novedades incorporadas por el Festival es la venta del 'Bono-colegas' a través del que si cinco personas compran un bono para asistir al festival "se les regala 25 derrames (euros) en consumiciones", que es la moneda del festival.

Enrique Grande ha señalado que los trabajos de producción del Derramerock se encuentran "muy avanzados" y que incluso se dará servicio de autobuses "cada media hora" entre la zona de Oira, donde acamparán gran parte de los asistentes, y la Finca Sevilla, donde estarán instalados los tres escenarios de los conciertos.

También ha avanzado que desde este jueves los abonos para la asistencia a los conciertos en venta anticipada se sitúan en los 62 euros, mientras que las entradas para el jueves costarán 20 euros y el viernes y sábado, 35 euros. Asimismo, con la entrada los asistentes tendrán derecho de acampada en Oira.

NO HAY PLAZAS HOTELERAS

Los organizadores del festival han señalado que no hay plazas hoteleras en la ciudad de Ourense para estas fechas, ya que las reservas hicieron que los establecimientos colgasen el cartel de completo.

Asimismo, han avanzado que los preparativos para que los asistentes puedan acampar en Oira se encuentran ya "preparados y previstos" para que "puedan contar con todos los servicios necesarios". "Desde servicios de ducha, limpieza diaria, zonas de comida y todo lo necesarios para que no falte nada de lo necesario durante esos días", han señalado.