Orozco afirma que el PGOM de Lugo es "la gran oportunidad" para programar una ciudad del Siglo XXI

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 19 enero 2006 18:02

LUGO 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lugo, Xosé Clemente López Orozco, afirmó hoy que el nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Lugo prevé "un gran proyecto de ciudad". Confía en que este plan, que se encuentra en fase inicial, se apruebe con "el máximo consenso posible".

A su juicio, ésta es "la gran oportunidad" que tiene Lugo de programar una ciudad del Siglo XXI, por lo que expresó el deseo de contar con "un Lugo vertebrado".

López Orozco precisó durante un desayuno con los medios que el PGOM vislumbra que todo el municipio de Lugo, ciudad y zona rural, quede rodeado por una autovía.

Por otra parte, el concejal de Urbanismo, José Ramón Gómez Besteiro, explicó que dicho plan prevé la ampliación de núcleos rurales que se verán "potenciados" para fijar población en esta zona de 300 kilómetros cuadrados con que cuenta este ayuntamiento.

También advirtió de que este documento apuesta por la comunicación entre barrios para evitar que Lugo "crezca sin sentido". Además, reveló que los vecinos de esta ciudad podrán disponer de "amplias zonas verdes y espacios públicos" en su entorno residencial.

Contenido patrocinado