Orozco apela "al diálogo y al consenso" en el congreso del PSdeG, aunque ya tomó su decisión por "lealtad" con lo dicho

Xosé Clemente López Orozco
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 6 marzo 2012 19:26

LUGO 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, ha afirmado este martes que quiere "ser leal" con lo que ha venido "diciendo y haciendo" sobre el congreso que el PSdeG celebrará este fin de semana. Y, tras indicar que ya ha tomado "una decisión personal", ha dejado "la puerta abierta" para "el diálogo y el consenso".

"Hace varios días que dije que apoyaba a Pachi Vázquez porque no había otra candidata. Hoy ya hay una persona, una extraordinaria compañera que es Elena Espinosa, que dijo que se iba a presentar", ha resumido sobre los últimos días, para añadir a continuación: "Yo tengo tomada una decisión personal y quiero ser leal con lo que vine diciendo y haciendo desde hace tiempo, y aún así dejo la puerta abierta para el diálogo y el consenso".

Así, el regidor lucense ha rechazado pronunciarse sobre si es "más de Pachi o de Elena" y se ha limitado a aseverar que forma parte del "magnífico proyecto" del Partido Socialista.

Ha hecho hincapié en que el cónclave del PSdeG "no es un problema nominalista, sino que es un problema de contenido y de proyecto". "En este momento, creo en el proyecto mejorado por las enmiendas", ha subrayado, para explicar que la decisión sobre la Secretaría Xeral se resolverá el sábado en "democracia". "Aquí no hay un trasvase de poder familiar, los socialistas votamos", ha sentenciado.

"LEALTAD"

Ante las preguntas de los periodistas, ha apelado a sus 64 años de edad para justificar que quiere ser "leal". "Quiero dejar a mis hijas y a mi mujer como herencia una honradez acrisolada que recibí de mis padres y una lealtad que en política y en la vida tiene un valor, y con esto no quiero despreciar a nadie", ha remarcado.

En todo caso, ha recordado que "hay que hacer el congreso y hablar con los compañeros y tomar una decisión entre todos". "Yo estoy convencido de que saldrá un secretario general o una secretaria general extraordinaria que intentará desarrollar una ponencia marco que es capital para decir que así no se puede seguir gobernando Galicia", ha concluido Orozco.

Contenido patrocinado