Orozco apela a "la unión" de Ferrol, As Pontes, Vilalba y Lugo para "conformar un eje de desarrollo económico"

Actualizado: sábado, 10 octubre 2009 19:35

Irisarri coincide en "la necesidad" de "reactivar" los vínculos existentes entre la capital lucense y el municipio ferrolano

LUGO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lugo, José López Orozco, apeló hoy a "la unión" de los Ayuntamientos de Ferrol, As Pontes (A Coruña), Vilalba y Lugo, con el objetivo de "conformar un eje de desarrollo económico".

El día en el que las fiestas lucenses de San Froilán celebran el hermanamiento con el municipio ferrolano, el regidor socialista apuntó a la existencia de "un nuevo reto, un sueño que debe contar con la colaboración de todos los alcaldes".

Durante el acto de recepción de la ciudad departamental en la corporación local, Orozco entendió que este eje "debe contar", además, "con la ayuda de otras instituciones y de la iniciativa privada".

En su opinión, tras la aprobación de planes para las ciudades de Ferrol y Lugo, "es el momento de apoyar ese encuentro, ese eje económico --reiteró-- posible gracias a la conexión por autovía y el AVE".

AUTOVÍA EN 2010

En este sentido, resaltó que, en la primavera de 2010, "habrá autovía entre Ferrol y Vilalba", de forma que las dos ciudades estarán "más próximas". "Saludamos el anuncio y esperamos que se haga realidad", remarcó.

"Tenemos por delante un camino de trabajo común; la Galicia interior necesita desarrollarse, por lo que tenemos que aprovechar el momento que nos brindan las nuevas comunicaciones", argumentó.

En esta línea, se refirió a las fiestas patronales y vio "un placer" que "un año más" Lugo y Ferrol "se sigan viendo de forma amistosa". "Seguimos colaborando con objetivos comunes basados en el servicio a los ciudadanos", incidió.

"NUEVAS REDES DE COOPERACIÓN"

Por su parte, el primer edil de Ferrol, el también socialista Vicente Irisarri, aludió a Lugo como "una ciudad que desprende optimismo" y destacó "la necesidad de reactivar los vínculos existentes entre ambas ciudades".

En esta línea, coincidió con López Orozco en reivindicar la creación de "nuevas redes de cooperación que estimulen la economía de ambos municipios", lo que ejemplificó con las actividades relacionadas con el turismo.