LUGO 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Lugo, Xosé Clemente Orozco, aseguró hoy que el PSOE "está en condiciones" de gobernar en la Diputación Ponvedra tras las municipales del próximo año, habida cuenta del que dio en definir como "continuo avance socialista en la provincia".
Orozco equiparó esta aspiración con lo ocurrido en el Ayuntamiento de Lugo, en que "hace años parecía imposible gobernar" bajo estas siglas y hoy se gobierna.
Dicho esto, consideró, frente al desdén exhibido por el presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro (PP), que esta "muy bien" que el PSOE se marque ese objetivo que, según enjuició, "no puede ser el de ganar por ganar, sino ofrecer algo distinto y mejor para el conjunto de la provincia".
El alcalde de Lugo apuntó que "la aspiración de cualquier partido político cuando se presenta a unas elecciones es obtener el mejor resultado", tras mofarse de estas pretensiones el titular del órgano provincial.
"Es normal que el PSOE tenga esa aspiración y es normal que nuestros adversarios intenten hacer todo lo posible para que eso no suceda", reflexionó.
Orozco concluyó que "lo más importante es que quien tiene la última palabra es el pueblo y el pueblo es sabio y sabe lo que tiene que hacer". Por ello dijo que es preciso "ofertar un buen programa, un buen diseño de nuestra ciudad y de nuestra provincia y después que los ciudadanos decidan con arreglo a ese proyecto".