SANTIAGO DE COMPOSTELA 3 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Lugo, el socialista José Lopéz Orózco, ha mostrado este martes su respaldo a la candidatura de Francisco Vázquez para Defensor del Pueblo, al tiempo que dijo desconocer si existe algún veto dentro del PSOE para que ocupe este puesto tal y como puso de manifiesto el propio exembajador en el Vaticano.
De hecho, Orozco considera que sería "una persona excelente para un cargo tan importante, donde la equidistancia también es muy importante". "Yo estaría encantado con que fuera Defensor del Pueblo", ha remarcado.
Con este respaldo inequívoco, el alcalde de Lugo ha explicado a la prensa que "desconoce que trámites hay que seguir". "Vázquez es un excelente político, fue un excelente alcalde, y su trabajo en la embajada ante la Santa Sede fue muy bueno porque hay que ver como estaban las relaciones entre la Iglesia y el Estado en aquellos momentos y ahora se han dado muchos pasos para tener unas relaciones normales", ha esgrimido.
En este contexto, Orozco ha apelado a la trayectoria del político coruñés, "tan importante", que --ha insistido-- "lo haría muy bien como Defensor del Pueblo".