LUGO 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, ha designado un gobierno provisional en el que, además del área de Alcaldía, se hará cargo de Régimen Interior y Protección de la Comunidad, a la espera de que se concrete el pacto con los nacionalistas para incorporarlos al gobierno local.
El área de Economía y empleo será gestionará la primera teniente de alcalde Sonia Méndez; Urbanismo, Medio Ambiente, Infraestructuras y Medio Rural lo llevará Lino González Dopeso; Servicios Generales, Bienestar, Servicios Sociales y Juventud, Carmen Basadre; y Cultura, Turismo, Deportes y Educación, José Manuel Díaz Grandío.
La concejala y primera teniente de alcalde, Sonia Méndez, compareció este lunes en rueda de prensa, la primera tras la investidura el sábado pasado de Orozco como alcalde, para abordar la configuración del gobierno municipal.
Méndez ha explicado que Orozco "consideró muy importante que se mantuviera la actividad normal del Ayuntamiento durante estos días, así como el normal funcionamiento de los servicios".
De este modo, el gobierno local persigue con esta organización municipal "provisional" que "no se interrumpa la administración municipal y la atención a los ciudadanos". "Que no se paralicen las licencias u órdenes de pagos a proveedores", ha añadido.
Todos los concejales que asumen esta responsabilidad en el nuevo gobierno local de Lugo ya formaban parte del anterior con Orozco al frente.