Orozco rechaza que el "problema" del PSdeG se resuelva con una gestora porque "es mucho más grave"

Xosé López Orozco
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 17:05

Afirma que este sábado habrá "un debate importante sobre la situación del partido" y subraya que éste debe de ser "sosegado"


LUGO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lugo y presidente del PSdeG, José Clemente López Orozco, ha calificado de "intranscendente" la petición que trasladan críticos al secretario xeral, Pachi Vázquez, de que se cree una junta gestora tras el Comité Nacional del sábado porque, según ha subrayado, el "problema" del partido "es mucho más grave".

"¿El problema del partido socialista es un problema de gestora? Yo pienso que no, es mucho más grave que todo eso. Se debatirá. Yo ya digo que no me parece lo fundamental", ha afirmado Orozco.

"Pasó lo que pasó y él reconoce su responsabilidad y dice vamos a hacer y conducir de nuevo este partido, pero con tranquilidad", ha manifestado López Orozco en relación a al situación de la formación tras los resultados de los comicios autonómicos.

Orozco, que anunció que no podrá acudir al Comité Nacional del PSdeG de este sábado por un viaje programado "anteriormente" a Zaragoza debido a la boda de un amigo, ha recordado que hace dos semanas se decía que los socialistas tenían "el mejor candidato del mundo mundial".

Sobre la reunión de este sábado, ha considerado que "va a haber un debate importante sobre la situación del partido en este momento". En su opinión, el debate que se produzca tiene que ser "sosegado", donde, se debe "establecer unos plazos que no deben ir más allá de la primavera del año que viene".

"CONDICIONADOS"

"Y en estos plazos hay que tener en cuenta que el partido a nivel federal va a celebrar una conferencia política importante que estuvo condicionada por las elecciones autonómicas de Cataluña, lo que provocó un retraso sino probablemente en el mes de noviembre se iba a celebrar", ha manifestado Orozco.

"Estamos un poco condicionados por esa conferencia política que se va a celebrar en Madrid y nosotros debemos de tener ese debate sosegado, donde debemos de entrar todos sin exclusión para estudiar, debatir, reflexionar sobre la situación de nuestro partido en Galicia", ha considerado.

Así, tras esa conferencia política, Orozco ha afirmado que "debe de haber un congreso extraordinario, que se debe de ver reforzado por un mensaje claro, novedoso, de cambio que se produce en una sociedad totalmente nueva".