Orozco tilda de "ocurrencia" que el alcalde de Lalín plantee una autovía entre Lugo y Pontevedra

Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 20:17

LUGO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lugo, Xosé Clemente López Orozco, dijo hoy que no debate sobre "ocurrencias", en respuesta al planteamiento del alcalde de Lalín, José Crespo, de la necesidad de una autovía que una Pontevedra y la ciudad de las murallas.

En un encuentro con la prensa el primer edil de Lugo comentó que no se pronuncia sobre esta solicitud, aunque quiso dejar claro que no se opone a esta vía.

De todas formas, insistió en que "hay que tener mucho cuidado con las ocurrencias", por lo que opta por aguardar a que esté concluido el estudio estratégico sobre las comunicaciones en Galicia, que en su día comprometió el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño.

A este respecto Orozco añadió que habrá que "esperar que a quien le corresponda realizar el estudio que diga cuáles son las vías de comunicación que se van a realizar y, a partir de ahí, se pueden establecer los debates oportunos".

El regidor lucense reiteró que no va a debatir "sobre ocurrencias" y que cualquier debate se ha de fijar sobre un estudio que ha de ser "lo más riguroso posible". Por contra, lo que sí considera urgente es la construcción de la autovía entre Lugo y Santiago, dado que "permitirá una comunicación más rápida con la capital de Galicia y el sur de esta comunidad".

Además, también defendió la necesidad de la autovía entre Lugo y Ourense, en este caso porque "contribuirá a mejorar la comunicación con la zona norte de Portugal".

Por otra parte, López Orozco anunció que esta ciudad contará con una nueva estación de mercancías en el plazo de un año, que se emplazará entre el actual polígono de O Ceao y el futuro polígono industrial de As Gándaras, con una inversión cercana a los 12 millones de euros.