A CORUÑA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las tres agrupaciones que integran el proyecto coral de la Orquesta Sinfónica de Galicia: Niños Cantores, el Coro Joven y el Coro de la OSG, hizó pública una convocatoria para encontrar nuevas voces para la temporada 2006-2007. El plazo de presentación de solicitudes para participar en las pruebas finaliza el 22 de septiembre, mientras que las pruebas para los tres coros se realizarán el 30 de septiembre en el Palacio de la Ópera de A Coruña.
Las bases de las tres convocatorias y la instancia oficial necesaria para presentar la solicitud pueden descargarse en la página web de la OSG, www.sinfonicadegalicia.com, o recogerse en las oficinas ubicadas en el Palacio de la Ópera de A Coruña
ÚLTIMO ENCUENTRO DE LA ORQUESTA JOVEN DE LA OSG
El director italiano Alberto Zedda rubricará con su batuta el final del primer encuentro de la Orquesta Joven de la OSG del curso 2006-2007, que tendrá lugar en A Coruña del 13 al 23 de septiembre.
Los jóvenes instrumentistas inician un nuevo curso musical tras el baño de multitudes del pasado mes de agosto en la plaza de María Pita, donde el conjunto instrumental ofreció un variado repertorio orquestal bajo la batuta de Pietro Rizzo y que fue seguido por miles de personas.
Este nuevo curso académico se inicia con la preparación de un programa que se ofrecerá en un concierto público que tendrá lugar el 23 de septiembre en el Palacio de la Ópera de A Coruña y en el que el plato fuerte será la interpretación de la orquestación que Maurice Ravel realizó en 1922 de los cuadros de una exposición.
Además, en los atriles de los jóvenes músicos gallegos figurará también la Sinfonía "La Grande", del compositor austríaco Franz Schubert, y una suite del compositor ruso Modest Músorgski para piano.