Publicado 30/04/2020 21:43:12 +02:00CET

Otras cuatro muertes en hospitales elevan a 555 los fallecidos con COVID-19 en Galicia

   VIGO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Otras cuatro muertes comunicadas por los hospitales gallegos a última hora de este jueves elevan a 555 los fallecidos con COVID-19 en Galicia, una cifra que se suma a las cuatro víctimas mortales registradas durante la mañana de esta misma jornada. Durante este jueves no se han notificado, no obstante, nuevas víctimas en residencias de ancianos.

   Así, según la Consellería de Sanidade, en las últimas horas ha fallecido una mujer de 55 años que se encontraba ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), otra mujer de 89 años que se encontraba en el CHUS, una mujer de 92 años ingresada en el Hospital de Vigo y un hombre de 90 que se encontraba en el Hospital San Rafael.

   Estas cuatro víctimas mortales se suman a las cuatro que el Sergas comunicó al mediodía: dos mujeres, de 86 y 90 años de edad, que estaban ingresadas en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), y una mujer de 96 años y un hombre de 48 años que permanecían en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). Todas estas personas tenían, según Sanidade, patologías previas.

   Con la actualización de datos, y después de que este pasado miércoles no se hubieran notificado muertes ni en hospitales ni en residencias (por primera vez desde mediados de marzo), el total de fallecidos con coronavirus en Galicia se eleva a 555, de los que 427 recibían atención hospitalaria, y 128 fallecieron en residencias de mayores.

   Por áreas sanitarias, se han registrado 115 muertes en hospitales del área de A Coruña; 88 en hospitales del área de Vigo; 87 en el área de Ourense; 73 en el área de Santiago; 25 fallecidos en hospitales del área de Lugo; 24 en el área de Ferrol; y 15 en el área de Pontevedra.

RESIDENCIAS

   Con respecto a las residencias, Sanidade ha confirmado que se mantiene el número de fallecidos dentro de los centros de mayores en 128 (sin contar a los usuarios que murieron en hospitales o en residencias integradas), al no haberse producido ninguna muerte en la jornada del miércoles.

   Desde que empezó la pandemia han muerto 22 mayores dentro del centro DomusVi de San Lázaro, 20 en el DomusVi de Cangas, otros 21 en la residencia Nuestra Señora de la Esperanza y 13 en la DomusVi del barrio vigués de Barreiro.

   También se han producido 5 en la residencia Moledo (Vigo), 9 en El Portazgo (A Coruña), uno en el Fogar Bellolar, otro en la residencia de Castro Caldelas, 7 en Remanso Claudina-Somoza (A Coruña), 8 en la DomusVi Matogrande (A Coruña), tres en la Santa Teresa de Jornet (A Coruña), uno en la Caser A Zapateira (Culleredo), uno en San Carlos de Celanova, dos en la residencia Divino Maestro (Ourense), tres en la residencia San Pedro de Crecente y tres en As Fragas de Pontedeume.

   Finalmente, ha fallecido también un usuario en la residencia de Bande, uno en la de Foz, otro en Nuestra Señora de Fátima (O Barco de Valdeorras), tres en la residencia DomusVi Concepción Areal de A Coruña, un residente en el centro San José de Ourense, y otro en la Fundación José Otero de Santiago.

Para leer más