El OUFF otorga la Calpurnia a 'Parásitos' y el Premio Especial del Jurado a 'O que arde'

Actualizado 05/10/2019 14:57:58 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La cinta 'Parásitos', del director coreano Bong Joon-Ho, ha ganado la Calpurnia a mejor película en la 24ª edición del Ourense Film Festival (OUFF). Por su parte, 'O que arde', del gallego Oliver Laxe se lleva el Premio Especial del Jurado.

   En el palmarés de la sección oficial que se ha dado a conocer este sábado, en el que se celebra la gala de clausura del festival, el premio Carlos Velo a la mejor dirección se va para Alejandro Landes, por 'Monos'.

   El galardón por guion también es para Bong Joon-Ho (quien ya ganó la Palma de Oro en Cannes este año), mientras que el premio a la mejor interpretación es para Jualianne Nicholson por 'Monos'. Hay también una mención especial del jurado para 'Chicuarotes'.

   La Comisión Organizadora del Ourense Film Festival también concede el Premio Galicia a 'O que arde' por "su compromiso con la identidad y la lengua gallega", con una "reivindicación de la tierra y los valores de la misma".

   Por su parte, el premio a la mejor banda sonora recae en Gaizka Urresti por 'Aute Retrato', y a la mejor cineasta en Marlén Viñayo, por 'Cachada'.

   Entre otras categorías, en el OUFF en Curto, el primer premio es para 'Soy una tumba', de Khris Cembe; el segundo premio para 'De repente, la noche', de Cristina Bodelón e Ignacio de Vicente; y mención especial para 'En la boca de la mina', de Brandán Cerviño.

Contador