Ourense en Común apoyará la candidatura En Marea para las próximas elecciones generales

Publicado 26/11/2015 18:38:34CET

OURENSE, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La formación política Ourense en Común, que entró en el ayuntamiento tras las municipales con tres concejales, ha anunciado este jueves que apoyará la candidatura de En Marea de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

La decisión fue adoptada el pasado lunes, día 23, por algo más de dos tercios de los asistentes a una asamblea de la formación y tras estimar que En Marea es "la única candidatura que puede dar continuidad al proceso de renovación democrática en las instituciones iniciado en las municipales del pasado 24 de mayo".

En la comparecencia de prensa en la que este jueves se ha dado cuenta de la decisión, los responsables de la formación han matizado que "Ourense en Común no participó en el proceso de selección a la hora de elaborar listas de En Marea", si bien han indicado que "esta es la candidatura que Ourense en Común viene demandando desde que decidió participar en las elecciones de mayo de 2015".

Pese a la comunión que existe entre los planteamientos de ambas fuerzas, Ourense en Común también ha advertido de que la alianza, por ahora, no va más allá de las generales del próximo 20D.

Ourense en Común apoyará tanto la lista al Congreso como a los candidatos al Senado de En Marea, poniendo el acento en "la pluralidad de las personas que están en ellas y su valía". La formación ha reconocido hacer autocrítica al hecho de no haber participado en este proceso de selección, pero adopta ahora la "colaboración proactiva" en lo que ha definido como "un espacio de confluencia amplio".