OURENSE, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, y el de Pereiro de Aguiar, Luis Menor, se han reunido este viernes para acercar posturas y dar un "impulso definitivo" a proyectos en materia de infraestructura y servicios, entre ellos la extensión de las líneas de transporte urbano de la capital provincial a ambos municipios.
"Fue un encuentro fructífero", así ha definido Jácome el encuentro, en el que ambos han acordado que las prolongaciones de las rutas de autobuses serán las del propio ayuntamiento de Ourense, mientras que el Consistorio de Pereiro se encargaría de sufragar el coste adicional.
"Se habló de que los autobuses urbanos pueden circular unos kilómetros más para que lleguen a las poblaciones de Pereiro de Aguiar y dar un servicio tremendo y fundamental entre ambos ayuntamientos", ha matizado el regidor de la capital ourensana.
Por su parte, Menor ha catalogado la cita de "impulso definitivo a temas que estaban tratados y maduros", trasladando a su vez que ya "sabían de la voluntad y disponibilidad" de Jácome para desarrollar este proyecto.
Así pues, ambos regidores demandarán a la Administración autonómica la ratificación necesaria para hacer posible la extensión de las líneas. "Debemos pedirle a la Xunta de Galicia una autorización para ese paso de buses que es de carácter metropolitano", ha sostenido Jácome.
Además, solicitarán a la Xunta y a la Diputación una ayuda en el arreglo de la carretera que une ambos ayuntamientos a través de Montealegre, una vía que, han asegurado, "está muy limitada" pero "tiene un alto índice de tráfico al ser empleada por los trabajadores del polígono industrial".
Asimismo, la reunión ha servido para abordar las actualizaciones de los límites entre ambos ayuntamientos, un trámite administrativo para unificar y delimitar la frontera exacta entre ambos que cuenta con el apoyo de la Dirección General del Catastro.