Ourense y Pontevedra, en alerta amarilla por riesgo por altas temperaturas

Actualizado 05/07/2010 15:58:43 CET

MADRID/SANTIAGO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 14 provincias estarán este lunes en alerta por altas temperaturas, de hasta 40 grados centígrados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Entre ellas, Ourense y Pontevedra estarán en alerta amarilla.

En concreto, algunas zonas de Cáceres, Badajoz, Huelva, Sevilla y Córdoba, estarán en alerta naranja (riesgo importante) por el calor). Mientras, Cádiz, Jaén, Almería, Toledo, Ciudad Real, Lérida, Tarragona, Ourense y Pontevedra, estarán en alerta amarilla (riesgo).

En concreto, se espera que Ourense capitel alcance los 34 grados este lunes, mientras que el martes está previsto que los termómetros registren los 35 y los 37 grados el miércoles. En la provincia de Pontevedra, este lunes se espera alcanzar los 32 grados.

Además, estarán en alerta amarilla por olas las costas de A Coruña, Almería, Granada y Ceuta. En general, los cielos estarán poco nubosos o despejados en toda la Península y Baleares, con intervalos de nubes bajas matinales en el área cantábrica, Alto Ebro y Pirineo navarro. En Canarias, habrá intervalos nubosos, con posibles lluvias débiles al principio en el norte de las islas de mayor relieve.

En todo el país, las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ascenso ligero. El viento soplará de componente norte, flojo a moderado, en Canarias y el cantábrico y con intervalos de fuerte en el litoral gallego. Finalmente, será moderado del este en Alboran, con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral de Andalucía oriental.