El Outono Códax Festival cierra este jueves su octava edición con un homenaje a Aretha Franklin

Aretha Franklin
GETTY IMAGES / EXPRESS NEWSPAPERS - Archivo
Publicado 26/12/2018 20:36:37CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Cuatro de las mejores voces del panorama 'soul' estatal rendirán homenaje este jueves a Aretha Franklin sobre el escenario de la santiaguesa Sala Capitol, en lo que será la despedida de la octava edición del Outono Códax Festival.

   La cita, que se ha consagrado como uno de los certámenes de referencia del otoño gallego, llega a su fin tras casi tres meses de conciertos repartidos por distintos espacios de la capital gallega.

   Para echar el telón, el proyecto 'Aretha Soul Divas' llega a Santiago a partir de las 21,00 horas en la Sala Capitol. Las voces de Mayka Edjole, Astrid Jones, Juno y Erin Corine Johnson se suman para rendir homenaje a la reina del Soul bajo la música de la banda The Silverbacks.

   Este proyecto arrancó hace un año como tributo a Aretha Franklin, icono del soul, R&B y gospel; creadora de himnos como 'Respect' o 'I Say a Little Prayer' y que falleció a los 76 años de edad el pasado 16 de agosto en Detroit.

   El concierto arranca a las 21,00 horas en la Sala Capitol, en cuya taquilla se pondrá a la venta las últimas entradas disponibles.

Contador