Pablo Casado prevé asistir este sábado a la romería que celebrará el PP en O Pino (A Coruña)

Pablo Casado estará en Vigo a próxima fin de semana nun acto no que repartirá carnés a 500 novos afiliados do PP
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 02/05/2019 20:49:50CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, tiene previsto asistir este sábado a la romería que organiza el partido en el municipio de O Pino (A Coruña), y a la que también acudirá el presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Después de que el presidente de la Xunta dijese este jueves, durante la rueda de prensa posterior a la reunión con su Gobierno, que esperaba ver al líder de su formación este sábado, fuentes del partido han confirmado que es posible que Casado acuda al evento.

Esta será la primera vez que los dos líderes populares se den cita tras la histórica caída producida en las elecciones generales del pasado domingo, en las que el PP perdió más de la mitad de sus escaños en el Congreso y la mayoría absoluta del Senado.

Tras estos resultados, 'Génova' acogió este mismo martes una reunión de su Comité Ejecutivo a la que Feijóo no pudo asistir por tener sesión de control a su Gobierno en el Parlamento de Galicia. No obstante, el presidente del PP gallego ha admitido que ha podido hablar con Casado durante "bastante tiempo".

Feijóo, quien tachó de "malos sin paliativos" los resultados obtenidos en la jornada electoral, no ha entrado a cuestionar el liderazgo de Casado pero sí ha apuntado que el partido cometió un "error" de "posicionamiento político" de cara al 28A que, además, hizo que el PSOE fuese la fuerza más votada en Galicia por primera vez.

Contador

Para leer más