El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 diciembre 2012 15:26

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, ha opinado este lunes que su partido debe "cambiar cosas de todo tipo", aludiendo tanto a "ideas" como a "personas", tras remarcar que se están "haciendo cosas mal". "Es obvio que nos estamos equivocando en cosas", ha incidido, convencido de que es lo que la formación socialista tendrá que "analizar".

El argumento que ha esgrimido para justificar esta opinión es que el PSdeG no ha sido "capaz de canalizar el descontento que existe" hacia las políticas de PP en la Xunta, pese a que este partido perdió en las pasadas elecciones "una cantidad considerable de votos".

"El PSdeG no fue capaz de que los ciudadanos lo vean como una solución a sus problemas", ha incidido el dirigente socialista, preguntado en rueda de prensa sobre el grado de renovación que debe poner en marcha su partido.

No obstante, ha rechazado aventurar quién entre sus compañeros podría poner cara al nuevo proyecto, pero ha señalado que "el partido es sabio" y, por lo tanto, sabrá "solucionar ese problema". "En ese período estamos", ha resuelto García, haciendo hincapié en que "es el momento" de que "cualquier compañero que se sienta capacitado" dé "un paso al frente".

Cualquiera que decida hacerlo con la vista puesta en "recuperar esos votos" que el PSdeG perdió en los últimos comicios, tendrá, como ha dicho, "el mayor" de sus "respetos" y "consideraciones".

"TODOS SON ELEGIBLES"

Así las cosas, ha rechazado comentar una posible candidatura encabezada por el presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, porque "todos los afiliados son elegibles" o "susceptibles de presentarse".

"Tenemos que ser respetuosos", se ha excusado el también diputado autonómico, para señalar que todavía hay "tiempo" para que "todos aquellos" que decidan presentarse "puedan hacerlo con tranquilidad". "Sin prisa, pero sin pausa", ha concluido.