Pachi Vázquez atribuye el estudio de la Xunta sobre el AVE a que "la gran baza electoral" del PP era su retraso

El Secretario Xeral Del Psdeg, Pachi Vázquez
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 3 mayo 2011 14:05

SANTIAGO DE COMPOSTELA 3 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha criticado este martes que la Xunta haya decidido redactar un informe sobre los plazos de llegada del AVE y lo ha atribuido a que "la gran baza electoral" del PP era el retraso en la construcción de esta infraestructura.

"Paradójicamente, la Xunta está desesperada porque el AVE llega", ha sostenido, para declarar ante los medios que el PP "tenía montada una estrategia política" según la cual "le importaba más" la confrontación política que Galicia. De hecho, ha subrayado que "el único obstáculo" existente en la actualidad es "el PP de Ourense, que salen a la calle pidiendo que se retrase dos años".

En cuanto al estudio, el dirigente socialista ha ironizado con que la Xunta "siempre jugó a policía bueno, policía malo", de modo que su titular, Alberto Núñez Feijóo, "se esconde" mientras su Gobierno "ataca al de Madrid". "Una vez más, la Xunta piensa más en el rédito electoral del PP que en los intereses de Galicia", ha sentenciado.

Por otra parte, sobre la adjudicación de la construcción de la Autovía de Costa da Morte a la misma unión temporal de empresas a la que se la concedió el bipartito, pero con un precio 161 millones de euros superior, Vázquez ha opinado que se trata de un ejemplo de "la mala gestión" de la Xunta.

"Dos años de retraso en una infraestructura estratégica y más de 160 millones de euros más cara", ha resumido, para ironizar con "la austeridad y la transparencia de Feijóo". En todo caso, analizará "cómo acaba" el procedimiento, por si "vuelve a haber recursos", dado que, a su juicio, las adjudicaciones de la Consellería de Medio Ambiente "están siendo siempre muy controvertidas".

Al hilo de ello, el jefe de filas del PSdeG ha pedido explicaciones sobre la anulación del segundo concurso de esta obra, que se había adjudicado, de forma provisional, con un sobreprecio de 230 millones de euros.

Contenido patrocinado