Pachi Vázquez clama contra la "desmovilización", que pretende el PP, para conseguir que "pierda por goleada"

Actualizado 14/10/2012 17:15:59 CET
EUROPA PRESS/REMITIDO

Rechaza hablar de "las mentiras y los engaños" de Feijóo y promete que responderá "a cada mentira con una propuesta para crear empleo"

PONTEVEDRA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, ha clamado este domingo contra la "desmovilización" entre los potenciales votantes de izquierda, toda vez que, sumando estos votos, se lograría que el PP "pierda por goleada".

"Si todos los que queremos nos movemos, nos decidimos, van a perder por goleada", ha incidido, ante unas 400 personas en un mitin en Pontevedra, donde ha estado arropado por el presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

Ha apelado así al 40 por ciento de indecisos que revelan las encuestas y que, según sus cálculos, no salen del círculo del PP. "Son aquellos a los que les puede faltar ilusión y ganas, porque la derecha alimenta eso", ha sostenido.

De todas formas, el jefe de filas del PSdeG ha desdeñado el nivel de acierto de las encuestas que publican distintos medios de comunicación. "No me salen las cuentas. Un 40 por ciento no decidió su voto, pero ya saben que va a ganar el PP", ha ironizado, juzgando que es "raro".

Frente a ello, ha subrayado que "la encuesta de verdad, la que no tiene cocina" es la que señala que, aproximadamente, la mitad de los gallegos "quiere cambio". "Por eso tenemos que decirles que tenemos un proyecto de país y que vamos a poner la cabeza y el corazón en las cosas que de verdad preocupan a la gente", ha enfatizado.

RECHAZA HABLAR DE "MENTIRAS Y ENGAÑOS"

Dicho esto, Vázquez ha rechazado volver a hablar de "las mentiras y los engaños" de Feijóo y ha prometido que responderá "a cada mentira con una propuesta para crear empleo".

"Ya todos sabemos cómo cuadra las cuentas y cómo hace contratos secretos", ha insistido, para asegurar que no hablará "más de eso". "Yo quiero hablar de Galicia", ha destacado, censurando el nivel de paro y de endeudamiento que recibirá de Feijóo si alcanza la Presidencia.

"EL RESTO TENDRÁ QUE ESPERAR"

Por ello, ha asegurado que centrará sus esfuerzos de gobierno en "empleo, sanidad, educación, dependencia e igualdad entre hombres y mujeres". "No me pidáis nada que salga de eso, el resto tendrá que esperar", ha subrayado, recalcando que "cada euro" de la Xunta "estará destinado a esas cinco cosas".

Con estos mimbres, se ha decidido a "mandar un mensaje de esperanza, que no de ilusionismo" y, para ello, ha pedido a los suyos que le "ayuden". "La canción que nos receta Feijóo y Rajoy tiene un cartel de llegada que pone Grecia y Portugal", ha alertado Vázquez, partidario de poner "pie en pared" para hacer frente a sus recortes. "Y vienen a por las pensiones", ha avisado

"SIETE DÍAS PARA EL CAMBIO"

En el acto también ha tomado la palabra el candidato número 7 por la provincia de Pontevedra, José Manuel Civeira, que ha subrayado las "falta de compromiso" de Feijóo con la ciudad haciendo "la ruta de los incumplimientos" por colegios y hospitales.

Seguro de que quedan "siete días para el cambio", ha recordado la presencia de Feijóo y Rajoy en la Plaza de Toros de Pontevedra, donde "se cortan orejas y rabos", para compararlo con "los derechos y prestaciones" que "cortan" los populares.

Por su parte, la número dos de la candidatura, Patricia Vilán, ha hecho hincapié en la importancia de acudir a las urnas el próximo día 21 para "cambiar las cosas", también en Madrid, en lo que ha descrito como "el efecto mariposa". "Hay que decir no a la política de recortes de Feijóo y de Rajoy", ha incidido.