Pachi Vázquez cree que el PP rechaza su propuesta para mantener los mismos diputados porque pretende "hacer trampas"

El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez
EP/PSDEG-PSOE
Actualizado: sábado, 4 agosto 2012 19:52

OURENSE, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha interpretado este sábado que la negativa del PPdeG a su propuesta de rebajar el salario de los actuales 75 diputados autonómicos hasta lograr que su coste sea el de los 61 que propuso el presidente Feijóo "deja al descubierto que no es un problema de ahorrar, sino de amañar el resultado y hacer trampas".

"Queda claro para qué es", ha sostenido, preguntado por los periodistas durante una visita a la localidad ourensana de Vilamartín de Valdeorras, donde ha querido poner el foco en que "el problema de Galicia es el desempleo" y no otros "debates artificiales".

En este sentido, acompañado por el regidor local, ha expresado su voluntad de "ser como los alcaldes", con el objetivo de "estar con la gente". "Los políticos no podemos permitirnos el lujo de mirarnos el ombligo y olvidarnos de que la gente en la calle sólo tiene un problema: el paro", ha enfatizado.

Ha proseguido subrayando que "la gente lo que quiere es trabajar", de modo que, a su entender, los poderes públicos deben "dedicar todos los recursos a poner en marcha la economía" y "a poner en marcha medidas" encaminadas a generar empleo.

"La propuesta del Partido Socialista es rotunda", ha finalizado Vázquez, volviendo sobre la polémica por la reducción del número de escaños. A partir de ahí, como ha dicho, se centrará "en las 300.000 personas que no tienen trabajo en Galicia, en aquellos a los que les van a sacar la ayuda de 400 euros y en los que están pagando sus medicamentos".