Hemiciclo del Parlamento gallego
EP
Actualizado: miércoles, 24 noviembre 2010 12:15

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha denunciado que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) paga primas de 30 euros a médicos de consultas externas por dar de alta a pacientes "sin pruebas complementarias", lo que ha causado la indignación del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ha ratificado su "confianza" en los profesionales de sanitarios y se ha disculpado ante el colectivo por los "insultos" vertidos por el jefe de filas del PSdeG.

"Pido disculpas por este espectáculo", ha proclamado el máximo mandatario autonómico, durante la sesión de control que acoge este miércoles la Cámara gallega, donde ha asegurado, además, que Vázquez debería "pedir la baja" como colegiado médico en Ourense tras su actuación en el hemiciclo del Pazo do Hórreo. "Lamento que no le llegue con insultar al presidente", ha apostillado.

Por su parte, Vázquez se ha reafirmado en sus acusaciones y ha advertido de la necesidad de "pararlo" puesto que --argumentó-- un médico tiene que cobrar "por curar a un enfermo y no por mandarlo a casa". "Es la verdad y el resto son películas", ha ratificado, antes de insistir en que Núñez Feijóo debe "dar una explicación" al respecto.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Más noticias