PONTEVEDRA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha reclamado que "si es cierto" que, como ha dicho al juez el director xeral de Avaliación e Reforma Administrativa, Jaime Bouzada, "que quien mandó entrar en las sedes sindicales fue el conselleiro Alfonso Rueda, sólo le queda una salida: irse para casa".
Así se ha manifestado Vázquez en Pontevedra, a donde acudió a presentar al candidato socialista a la Alcaldía, Antón Louro, al referirse a la supuesta relación del titular de Presidencia y secretario xeral del PPdeG con la investigación sobre Unións Agrarias por el supuesto cobro de subvenciones procedentes del bipartito.
Manuel Vázquez ha calificado de "gravísimo" esta supuesta vinculación y, tras matizar que se trata de un "tema judicial", el secretario xeral del PSdeG recriminó que "el teórico número dos del Gobierno gallego mintió". "Y no solo hace un acto de extrema gravedad, sino que aún por encima lo niega", ha aseverado.
Para el dirigente socialista, el contenido de la declaración del director xeral de Avaliación e Reforma Administrativa, que publica este domingo 'El País', "pasará a los anales de la historia democrática de Galicia como el mayor ataque a los derechos democráticos de este país".
En este sentido, Vázquez ha recalcado que le parece "gravísimo que el Gobierno se ponga a los pies del PP para incumplir las leyes y los derechos sociales".