Publicado 17/09/2020 13:34:06 +02:00CET

Los pacientes con COVID hospitalizados en Galicia siguen en descenso, 28 de ellos en UCI

Hospital de Lugo.
Hospital de Lugo. - Carlos Castro - Europa Press

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los pacientes con COVID-19 hospitalizados en Galicia han descendido hasta los 230, de ellos 28 se encuentran ingresados en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone uno menos que este miércoles en unidades de críticos.

   Según los datos facilitados este jueves por las áreas sanitarias de Galicia, recogidos por Europa Press, en la de A Coruña y Cee hay 60 pacientes con COVID hospitalizados --seis menos que este miércoles--, de ellos 43 en planta y siete en UCI del Chuac; en el Modelo otro en UCI y dos en planta; tres en el Quirón y cuatro en el Hospital de Cee.

   Además, 1.176 pacientes se encuentran en seguimiento en domicilio en el área de A Coruña y Cee y hasta la fecha se han registrado 4.643 personas curadas y se han realizado otras 1.272 PCR.

   Mientras, en el área de Vigo hay 17 pacientes con COVID hospitalizados --uno en Fátima, dos en Povisa y 14 en el Hospital Álvaro Cunqueiro--, de ellos siete en UCI --cinco en el HAC y dos en Povisa--, mientras 377 permanecen en seguimiento domiciliario. Hasta la fecha se han curado 2.590 personas.

   En el área sanitaria de Santiago y Barbanza las personas con coronavirus hospitalizadas se sitúan en 33, todos ellos en el Hospital Clínico, y de ellos dos en Unidad de Críticos. Hasta la fecha se han curado 2.606 personas y se han realizado 63.135 PCR.

   Mientras, el área de Ourense tiene 38 pacientes ingresados, cuatro de ellos en UCI, mientras que 465 permanecen en seguimiento en domicilio. Hasta la fecha se han curado 2.287 personas y se han realizado 51.205 PCR.

   Por su parte, en el Área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte tres pacientes con COVID permanecen en UCI --todos en el HULA-- y 55 en otras unidades de hospitalización --dos en el Hospital Público da Mariña, cuatro en el de Monforte, 15 en Polusa y el resto en el HULA--. Otros 714 están en seguimiento en su domicilio y 2.026 se han curado hasta el momento.

   En el Área de Pontevedra y O Salnés los pacientes ingresados en planta ascienden a 16 --15 en el CHUP y uno en el Domínguez--, mientras que tres se encuentran en Unidad de Críticos del Hospital Montecelo. Mientras, 566 evolucionan en seguimiento en domicilio y se registran 1.128 curados desde el inicio del plan de contingencia de la COVID-19 --21 más que este miércoles--.

   En las últimas 24 horas se han realizado otras 352 PCR, que se añaden a las 34.513 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia en esta área sanitaria gallega.

   Finalmente, en la de Ferrol cinco pacientes con COVID-19 siguen hospitalizados --uno de ellos en UCI-- y 177 en seguimiento en su domicilio y los casos no activos o curados ascienden a 784.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Tamara Falcó apuesta por un look 'total black' de Carolina Herrera de infarto

  2. 2

    Iglesias y Montero cancelan su agenda tras el ingreso de sus hijos mellizos en el Gregorio Marañon por una bronquiolitis

  3. 3

    Barbón advierte que "si no doblegamos la curva en una semana se optará confinamientos perimetrales"

  4. 4

    Muy grave un hombre al recibir un disparo tras intentar atacar a unos agentes en Manzanares

  5. 5

    Dimite el portavoz del grupo Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Emilio Bouza, dos días después de su nombramiento