El pacto entre PSOE y BNG en Valadouro (Lugo) se rompe por diferencias en las dedicaciones de los ediles

Publicado 03/07/2019 15:12:50CET

   LUGO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El pacto bipartito entre el PSOE, con cuatro concejales, y el BNG, con dos en el ayuntamiento de O Valadouro, en una corporación de once que completan los 4 ediles del PP y uno de los independientes de UDIVAL, se ha roto apenas un mes después de su firma, debido a las asignaciones.

   El alcalde, el socialista Edmundo Maseda, recuerda que se llevó al pleno la pasada semana el pacto "tal cual" se había asignado con el BNG y que solo quedaban por especificar las dedicaciones porque "faltaba por saber cómo quedaba la situación laboral de los dos concejales del BNG en sus empresas, que no lo tenían claro".

   Los nacionalistas aceptaron "ser nombrados tenientes de alcalde para participar en la Junta de Gobierno que eran requisitos indispensables del propio pacto y ellos lo tumban", lamenta.

   El regidor ha explicado que asumieron "las delegaciones" que se repartieron "pero inmediatamente después", tumbaron "las dedicaciones para atender las delegaciones": "Y ahora nos acusan a nosotros de romper el pacto", ha zanjado.

   Incide en que el rechazo a las dedicaciones por los dos concejales "es por la relación laboral con sus respectivas empresas" y remarca que el PSOE esperó hasta que lo tengan "claro".

   "Nosotros pactamos dos dedicaciones exclusivas, una para cada grupo y una parcial también para cada grupo y si eso varía habrá que reunirse y pactarlo de nuevo. Lo que no va es a cobrar más un teniente de alcalde a media jornada que un alcalde a jornada completa", suelta.

   Aún así, el socialista sigue tendiendo "la mano" para que regresen al gobierno, aunque ha censurado que "en este tiempo ni se hicieran cargo de sus concejalías, ni hayan expresado su decisión de renunciar".

   "Siempre mano tendida para que el BNG entre en el gobierno. Esa es nuestra palabra pero que se aclaren sobre cuáles son las condiciones. Las puertas siguen abiertas para que entren en el gobierno pero que digan lo que quieren", reclama finalmente Edmundo Maseda.

Para leer más