Padres de alumnos de un colegio de la provincia de Lugo recurrirán a la vía judicial para mantener esta infraestructura

Actualizado: jueves, 23 julio 2009 21:28

LUGO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los padres de los alumnos del colegio 'Rivera Casás' contrataron los servicios de un abogado para recurrir por la vía judicial la decisión de la Consellería de Educación de cerrar este centro educativo ubicado en San Ciprián, en el municipio lucense de Cervo.

Según indicó a Europa Press una de las portavoces del AMPA, Beatriz Vázquez, los padres interpretan que el colegio se cierra "por una cuestión política" y "sin tener en cuenta ningún criterio objetivo o técnico", por lo que se oponen.

En el año 2005, Educación ya había decretado el cierre de este colegio para integrar a todos los alumnos en el centro de Galdín, al que tendrán que acudir el próximo curso escolar si no encuentran una solución.

En aquel momento, la llegada del bipartito a la Xunta impidió que se consumara el cierre y el Rivera Casás continuó operativo desde entonces e incluso incrementó su matrícula, que pasó de 30 alumnos en 2005 a los 68 del último curso.

"ABRAZO" AL COLEGIO

Para mostrar su rechazo a la decisión del Gobierno gallego, los padres programaron para el próximo 7 de agosto, en víspera de una de las fiestas más significativas de la localidad --'A Maruxaina'--, una concentración en el colegio para "abrazar" el centro educativo a modo de reivindicación.

En este abrazo está prevista la participación de padres, abuelos, alumnos y ex alumnos. Estos últimos abrieron una página en Facebook con el objetivo de mostrar su oposición al cierre del centro.