La paralización de la actividad en el sistema de monovolúmenes de Citroën en Vigo continuará en el turno de tarde

La firma programa una jornada de formación para el lunes por si el problema de suministro no se soluciona en el fin de semana

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 16 abril 2010 15:49

VIGO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La paralización de la actividad en el sistema dos del centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën, que produce los monovolúmenes, continuará también en el turno de tarde de hoy, puesto que todavía no se ha logrado solventar el problema de suministro de un componente que afecta a la factoría automovilística desde ayer.

Según informaron a Europa Press fuentes de la compañía, se está intentando buscar una solución y se seguirá trabajando en ello a lo largo del fin de semana. En todo caso, para el lunes se ha programado una jornada de formación para todo el personal de esta línea, por si la incidencia persistiera y no se pudiese reanudar la actividad productiva.

Cada turno que el sistema dos permanece parado se dejan de producir unos 250 coches. Así, como esta línea de los monovolúmenes permaneció ayer parada --turno de mañana y tarde-- y hoy --también en mañana y tarde-- se habrán dejado de montar unos 1.000 vehículos.

En cuanto a los trabajadores afectados, según fuentes de la empresa, son 1.000 en cada turno del sistema dos, que produce los modelos Citroën C4 Picasso, Grand C4 Picasso y Xsara Picasso.

Fuentes sindicales explicaron que la situación, provocada a consecuencia de la falta de una pieza del salpicadero de los vehículos, viene de un "segundo proveedor", puesto que la planta de Faurecia en Ourense --que suministra a PSA-- tiene un "problema" con una proveedora. Estas mismas fuentes afirmaron además tener la sensación de que la cuestión "debe estar bastante enquistada".

TELÉFONO DE INFORMACIÓN

En cuanto a la jornada de formación programada, estas fuentes explicaron que se "adelantará" al lunes un ciclo formativo que estaba previsto para "más adelante", ante la posibilidad de que ese día tampoco pueda haber actividad en la línea dos si no se soluciona el problema.

La Dirección del Centro de Vigo explicó, en un comunicado en el que informa de la paralización por "un problema de suministro de una empresa proveedora" y que la actividad se reanudará cuando se restablezca el aprovisionamiento, que ha informado de la situación a todos los trabajadores afectados y que, además, ha habilitado el teléfono gratuito 900 71 72 73, a través del cual proporcionará "puntualmente" información, a todos los empleados, sobre la evolución de esta "eventualidad".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado