Publicado 10/02/2016 18:39CET

Una pareja denuncia una agresión homófoba ocurrida en Santiago

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Un vecino de Santiago de Compostela y su marido han denunciado ante la Policía la agresión homófoba de la que fueron víctimas este lunes en un supermercado de Santiago, donde uno de los dos fue agredido físicamente y ambos recibieron insultos.

   Los hechos ocurrieron el pasado lunes en un supermercado compostelano de la calle Galeras, cuando uno de los hombres entró en el establecimiento para preguntar por el propietario de un perro atado en la puerta con el objetivo de dejar al suyo en la misma zona y ante el riesgo de que pudiesen atacarse.

   En ese momento, el propietario del perro se le acercó y le llamó "maricón" para, posteriormente amenazarlo de muerte, según han confirmado fuentes próximas del movimiento LGTBI. Además, "sin mediar palabra", el hombre que lo acompañaba se le "echó encima" y le propinó varios puñetazos.

   Tanto la víctima como su marido, que acudió al supermercado tras la agresión, denuncian asimismo que, cuando se encontraba en el suelo herido por el golpe, el agresor volvió a insultarle diciéndole: "Sidoso de mierda, espero que no me contagies nada".

   El hombre agredido fue trasladado al Punto de Atención Continuada de Santiago para que le asistiesen por sus heridas. Sin embargo, una vez allí, tanto él como su marido se percataron de la presencia de los dos hombres que les habían agredido y que supuestamente los habían seguido.

   La pareja presentó el mismo lunes una denuncia por los hechos en la Policía Nacional de Santiago. El Cuerpo ha confirmado que ya ha dado traslado de lo sucedido al juzgado de guardia.

CONDENA

   Han sido varios los colectivos y personas que a lo largo de este miércoles han condenado los hechos tras tener conocimiento de la agresión.

   Así, el PSdeG, a través del coordinador del colectivo 7 Cores Compostela, Gonzalo Diz, ha calificado de "intolerable" esta "brutal agresión" y ha pedido "tolerancia cero" con este tipo de actos.

   A través de un comunicado, el movimiento se ha solidarizado con la pareja y ha reclamado a las administraciones públicas que se pongan en marcha "protocolos específicos y planes integrales" de lucha contra la homofobia.

   También la asociación LGTBI compostelana Ultreia ha expresado su "repulsa" a una agresión que ha calificado de "asquerosa" al tiempo que ha trasladado su "apoyo" y "solidaridad" a las víctimas.

   Finalmente, el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, y el portavoz del BNG, Rubén Cela, han apobechado las redes sociales para mandar un mensaje de repulsa ante esta agresión y trasladar su apoyo a las víctimas.

Para leer más